Los 6.702 vecinos mayores de 65 años que actualmente están censados en Colmenar Viejo son los verdaderos protagonistas de las XVIII Jornadas de Mayores de la localidad  hasta el 1 de octubre con una agenda llena de actividades para que las disfruten en compañía de sus familiares y amigos.

“Elaboramos esta agenda atendiendo a sus gustos, ideas y demandas y de ahí que sea una programación en la que hay de todo: ocio, deporte, formación, excursiones, cultura, espectáculos…. Esperamos que participen de todas las actividades y, sobre todo, que disfruten mucho de estas jornadas diseñadas también para rendirles homenaje simbólicamente a todos ellos”, resalta la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

Durante las Jornadas, los mayores podrán asistir a talleres de manualidades, sobre el Alzhéimer, de prevención de ictus, pautas para estar más seguros en casa o cuando se viaja o se va al banco y de gimnasia mental y chikung.

También tendrán un taller deportivo de golf,; campeonatos de mus y chinchón; una Exhibición de chikung y taichi en la Plaza del Pueblo; una exposición de pintura titulada Los mayores en Colmenar pintan mucho; una visita a la Dehesa de Navalvillar, a los yacimientos arqueológicos de la localidad y otras muchas actividades.