El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha valorado muy positivamente la reunión que ha tenido hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le ha hecho entrega del documento base que servirá para elaborar la memoria de la candidatura para que Tres Cantos sea designada como sede de la Agencia Espacial Española.

En él, se incluyen las adhesiones de las empresas aeroespaciales instaladas en el municipio tricantino, lo que demuestra su potencialidad como candidata, así como el apoyo de la patronal madrileña, CEIM, los sindicatos mayoritarios y numerosas entidades públicas y privadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado a Jesús Moreno, el apoyo del Gobierno autonómico a la candidatura que ha presentado el Ayuntamiento de esta localidad para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. Entre otras razones, como han abordado ambos dirigentes durante su reunión en la Real Casa de Correos, más del 90% del sector aeroespacial está en la región y de este, el 70% se localiza en el municipio.

La presidenta ha reiterado el respaldo de la Comunidad de Madrid a esta candidatura al considerar que no puede haber mejor ubicación, teniendo en cuenta el ecosistema universitario, de Formación Profesional y empresarial que aglutina Tres Cantos.

Tras el encuentro, el alcalde ha agradecido “el apoyo institucional y el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid con esta candidatura, que se convierte así en un proyecto de Madrid región con sede en tres Cantos”.