Eduardo Andradas será cabeza de lista Podemos en Alcobendas

261

El concejal de SI SE PUEDE en Alcobendas, Eduardo Andradas,  ha anunciado un cambio importante en su candidatura y se presenta como candidato de Podemos en la ciudad en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

En una entrevista a El Nuevo Imparcial del Siglo XXI nos explica por qué toma esta decisión que cambia de nombre pero no de militancia. En el año 2015 Podemos decidió generar candidaturas de Unidad Popular y ahora Podemos se presenta “con su propia marca”, explica Andradas “intentando albergar el mismo espíritu pero con diferente forma jurídica”.


P.- ¿Qué les puedes decir a tus votantes con respecto a este paso de Sí Se Puede a Podemos en Alcobendas?

EA.- Nosotros y nosotras hemos vivido un proceso de construcción popular y democrática en Alcobendas que no ha nacido hoy. Nos sentimos identificados con los gobiernos de la República que hubo en la localidad, con la lucha antifranquista y sobre todo contra la dictadura porque muchos de nuestros compañeros estuvieron en la cárcel por luchar por la Democracia. La política ha estado siempre muy presente en mi vida desde niño porque mi abuelo fue concejal durante la época del Frente Popular y mi padre  fue uno de los primeros concejales del PSOE  en Alcobendas.

P.- Entonces ¿cómo defines al partido Sí Se Puede que has representado estos cuatro años en la Corporación de Alcobendas?

EA.– Es un movimiento Popular de transformación progresista y democrática para este país y somos parte de todo este proceso en Alcobendas, en 2015 con Sí Se Puede y en 2019 con Podemos.

P.- ¿Qué logros te llevas en estos años como concejal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Alcobendas?

EA.- Ciertos temas que nunca se habían tratado en la Institución del Pleno como es el tema del maltrato animal , la memoria histórica desde lo local y no en abstracto porque se tocó un poco en el 79 y se quitaron calles pero fue olvidado por diferentes gobiernos. Y con mucha fuerza el tema de la ecología, el medio ambiente y por lograr que Alcobendas sea una ciudad más sostenible. Esas han sido nuestras principales aportaciones en estos años de Legislatura.

Desde Sí Se Puede creemos que hay que “tener los dos pies en la calle y la boca en las instituciones”. Hemos sido la única oposición de verdad al PP en la calle, hemos trabajado con numerosos y diversos colectivos y hemos apoyado a los trabajadores que luchan por sus  derechos y contra la Reforma Laboral.

P.- ¿Qué destacarías de tu Programa electoral en Alcobendas?

EA.- Continuar con el proyecto de Sí Se Puede porque muchas de las iniciativas  que han sido aprobadas en Pleno no se han podido llevar a cabo y nos hubiera gustado. Por eso es importante que los vecinos sepan que no es lo mismo estar en la oposición que en el equipo de gobierno y nosotros queremos gestionar,  queremos administrar Alcobendas con todos y con todas y volver a esa Alcobendas participativa de los Años 80 que hoy se ha perdido sobre todo con el gobierno del PP

P.- ¿Qué necesita Alcobendas y sus vecinos?

Alcobendas necesita más zonas verdes, feminizar la localidad, hemos planteado muchas iniciativas contra la violencia machista y seguir avanzando en los derechos de las mujeres de nuestro municipio. En cuanto a los animales, hemos propuesto el Observatorio por los Derechos de los Animales,  fomentarlo y concienciarse, seguir profundizando.

Y sobre todo que Alcobendas sea el baluarte para luchar contra el cambio climático “pensar globalmente y actuar localmente”. Pedimos que la dictadura franquista no esté presente en sus callejeros y fachadas  de Alcobendas y que aquellos que lucharon por la libertad tengan un reconocimiento en la localidad. Y en cuanto al empleo hay que traer a Alcobendas industria verde, limpia e innovadora con un empleo que no sea en precario.

P.- ¿Qué te llevas de estos cuatro años y que pondrías en la mochila para la próxima Legislatura?

EA.- Me llevo una experiencia personal muy buena, mucho desgaste personal y emocional dedicado 24 horas a la vida pública porque eso debe de ser la política, una función y un servicio público a la sociedad en Democracia. Y queremos que haya una alcaldesa en este municipio que ya va tocando.

Teresa Cobo de la Vega