Unanimidad moción Sí Se Puede Alcobendas instaurar el voto telemático

23

Sí Se Puede Alcobendas presentó ayer en el  Pleno ordinario del mes de marzo una moción para la regulación del voto telemático que permita la participación de aquellos cargos electos que, por cuestiones de causa mayor, tal como enfermedad grave y permisos de maternidad o paternidad, no puedan estar presentes en los Plenos Municipales.

Se trata de un sistema que ya se contempla en algunas cámaras legislativas, tales como el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid. La propuesta por unanimidad.

La intención del texto es garantizar la heterogeneidad ideológica y social plasmada en las urnas y recogida en el artículo 1.1 del título preliminar de la Constitución Española que propugna el pluralismo político como uno de los valores superiores de su ordenamiento jurídico.

Esta moción va en consonancia con la Declaración Institucional presentada por la Corporación de Alcobendas en la que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, se recuerda a las ciento tres alcaldesas que fueron designadas el 3 de abril de 1979 en los primeros Ayuntamientos democráticos en el cuadragésimo aniversario de su nombramiento.