El Asador de Arandilla, delicioso Solomillo de Vaca Rubia del Guadarrama

587

 

Miguel Rodríguez con el dueño del Restaurante Asador Castilla, presentan sus platos

 

Nuevo Imparcial.- El Asador de Arandilla es un acogedor Restaurante que cuando entras te sientes como en casa. Su gerente, Miguel Rodríguez, nos atiende con amabilidad y con ese saber hacer de un negocio familiar que comenzó su padre en 1994 y él con tan solo 17 años recibió el legado hasta ahora.

arandilla3

Es uno de los 22 restaurantes que participan en la Semana Gastronómica de la Carne Sierra de Guadarrama. Hasta el próximo 27 de Noviembre, propone un menú completo por 29 € donde el plato principal es un delicioso Solomillo de Vaca Rubia del Guadarrama que se fue haciendo al calor de las brasas de su horno de leña, acompañado con patata panadera y pimiento de Piquillo a la brasa. Los primeros, muy generosos, un aperitivo de la casa con Torta de Aranda recién hecha en el horno y ensaladilla rusa.

Y también sirvieron un exquisito Boletus Edulis salteado con “huevo de pueblo”. El postre de Arroz con Leche “como lo hacía la abuela Aurora”, coronó este menú que ofrece una excelente relación calidad y precio. Acompañaba a elegir, agua cerveza o una botella para dos personas de vino D.O. Madrid Ingenia, tinto crianza.

arandilla7

Miguel sabe bien tratar esa carne a la brasa del Horno de Leña donde “atemperamos, braseamos, sellamos y al punto”. Este restaurante ha sido galardonado con el Plato de Oro de la Gastronomía Española. Y compran carnes de excelente calidad procedentes de diferentes Denominaciones de Origen como Galicia, Cantabria, Aranda y en esta ocasión de la Sierra del Guadarrama.

De Aranda de Duero a Madrid

Decidirse a ir a comer o cenar a al Asador de Arandilla es decidirse por un menú en el que el plato fuerte sea el lechazo asado. Salir convencido por las bondades de éste es cosa de la casa, algo que consigue Miguel Rodríguez sin mucho esfuerzo. Fue en 1994 cuando Miguel inauguró el primer Asador Arandilla en la carretera de Burgos. El éxito cosechado le impulsaría a abrir otro en septiembre de 2000 en San Sebastián de los Reyes donde hombres de negocios, ejecutivos o familias disfrutan del rito ceremonial de degustar un asado.

Miguel, como buen burgalés, recomienda también el Marisco de Castilla que no es otra cosa que el chorizo y la morcilla de su tierra, Aranda del Duero en Burgos.

Con la llegada del Invierno, Miguel Rodríguez nos recomienda una carta variada de guisos de cuchara, caldos, pochas, mollejas a la plancha y el Cangrejo de los afluentes del Duero.

arandilla6

Y tampoco hay que olvidar pedir la Torta de Aranda, un pan sin apenas miga, una delicia que recién hecha al horno de leña  nos ayudará a apreciar la salsa en la que se baña el asado.

  • El Asador de Arandilla es sin duda, un Restaurante donde se sale satisfecho y con ganas de volver.
  • Av. de Catalunya, 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • Telefono Reservas: 91 654 48 27/53 – Móvil: 657 875 066

Teresa Cobo de la Vega