La Hacienda de Campoamor: espléndido Lomo Alto de Ternera del Guadarrama

407

Nuevo Imparcial.- La Hacienda de Campoamor es uno de los 22 restaurantes que participan  en la Semana de la Carne de la Sierra del Guadarrama hasta el próximo 27 de Noviembre.  Es una carne de ternera blanca y rosada propia de esta zona fresca y natural del norte de Madrid que se brasea en la parrilla y el auténtico horno de leña con el que cuenta este clásico restaurante especializado en carnes y asados.

La propuesta de la Hacienda de Campoamor en su menú especial por 29 € , es Lomo Alto de ternera de la Sierra del Guadarrama acompañado de una guarnición de setas del bosque que son propias de esta época del año y que lleva el nombre de Bosque de Otoño Madrileño. Un primer plato de Judiones de la Granja con Matanza del año y unos deliciosos Buñuelos de Viento. Agua, cerveza, o una copa de vino D.O. Madrid Tagonius crianza.

Medi es el cocinero de este bonito Restaurante que lleva más de 50 años en la zona norte de Madrid ofreciendo no solo un Universo de espacios para bodas y celebraciones, sino también y lo más importante, una forma única de preparar la carne de vaca y sus especialidades en cochinillo y cordero lechal.

Han elegido el Lomo Alto de la ternera porque es más blanca y rosada, propia de las vacas que pacen en la Sierra del Guadarrama. Porque aporta un sabor delicioso a la carne al tener vetas finas de grasa que son las que se ponen a la parrilla y hacen que la carne sude y resulte jugosa, apetecible y deliciosa.

lomo-alto-hacienda-campoamor

 

Para ello disponen de una gran parrilla y un horno tradicional y auténtico de leña que saben mantenerlo y utilizarlo de forma muy profesional. El horno tiene una profundidad de tres metros en el que caben 750 raciones que sirven todos los fines de semana para sus clientes que contratan bodas, banquetes, comuniones y todo tipo de eventos a lo largo del año.

Delicioso y único Crdero Lechal y Cochinillo asado al horno de leña

El cocinero de La Hacienda de Campoamor sabe que, además de la experiencia de muchos años organizando eventos para más de 700 personas cada fin de semana, cuentan con unos productos excelentes y de gran calidad , dando el mejor producto y la mejor atención a sus clientes.

Horno tradicional de Leña donde se «borda» el Cochinillo y el Lechal

“Además de carne a la brasa, La Hacienda de Campoamor ofrece asado deliciosos de Cochinillo y Lechal asados en el horno autentico de leña. Son los platos favoritos especiales de la Hacienda de Campoamor que se han elegido y comprado con detalle en Riaza y Avila, además de la excelente carne de la Sierra del Guadarrama que ahora se sirve hasta el próximo 27 de Noviembre durante la Semana Gastronómica de San Sebastián de los reyes.

El secreto del “buen hacer” al horno del cochinillo o del lechal queda como dice Medi “entre los fogones”. Pero si nos cuenta que hay que apostar por el “mejor género de calidad” y tener muy en cuenta la edad del cochinillo, no superar los 20 días de vida “ porque son animales de leche y sobrepasando esos días no valen para asar,  es muy importante cuidar y respetar esos días”. Otro secreto es “pintar” ese cochinillo antes de dorarlo al horno para que  adquiera ese color de barro rojo y de un sabor delicioso. Mas secretos no hemos podido vislumbrar ya que lo mejor es reservar una mesa y disfrutar en La Hacienda de Campoamor.

Carretera de Burgos, km 23 (desvío Algete) , 28.700 San Sebastián de los Reyes. Reserva de Mesa: 91 654 43 12 / 91 654 27 60. Les recibirán con los brazos abiertos!!!!!

Dentro del complejo formado por La Hacienda de Campoamor, disponen también del  restaurante “CASA EMILIANA”, caracterizado por disponer de dos ambientes diferentes para que pueda escoger a su elección:  Zona de Restaurante a la Carta y  Zona de Pinchos y Raciones.

Teresa Cobo de la Vega