San Isidro El Boalo

Nuevo Imparcial.- A los pies de la Ermita de San Isidro, en las laderas del pequeño municipio serrano de El Boalo también se ha celebrado hoy las ya tradicionales y populares fiestas de San Isidro. Hoy viernes 15 de mayo, las familias de los tres pueblos que  conforman el Municipio: El Boalo, Cerceda y Mataelpino han celebrado un año más el día del Santo y la llegada del buen tiempo a esta zona. Bajo un sol radiante y un entorno inigualable, salió esta mañana a las 12 horas la procesión de San Isidro que lleva la imagen del santo desde la Iglesia a la Ermita del Boalo, donde se celebró la Misa Tradicional.

boalo1

Tras la devoción, la diversión. A los pies de las montañas que arropan esta pequeña Ermita, los vecinos de los tres pueblos organizaron su tradicional Romería con numerosas actividades, juegos infantiles,  talleres de igualdad, un concurso de fotografía organizada por la Casa de la Juventud, circuito Parque de Circulación Vial para niños. y discoteca móvil desde las 19 a las 23 horas. Es tradición que familias enteras, amigos y vecinos se dan cita allí para pasar una velada en el campo, cada uno con sus almuerzos, mesas y sillas.

Al pie de la significativa Peña Mediodía, y junto al área recreativa ecológica del mismo nombre. La Romería tradicional en honor al Santo, el 15 de mayo de cada año, invita a la participación de vecinos y visitantes en un día de campo presidido por la hospitalidad y la fiesta.

boalo2

La Ermita de San Isidro se encuentra situada en las laderas de El Boalo, muy próxima al casco urbano . Fue levantada con mampostería de la zona por los vecinos de la localidad. Es el reflejo de la devoción que los habitantes de El Boalo profesan a San Isidro como Patrón por excelencia de los ganaderos y agricultores, gremio a los que pertenecían la inmensa mayoría de sus habitantes antiguamente.