El Centro de Arte de Alcobendas acoge el Festival Internacional de Música y los Encuentros

210

Alcobendas acoge el Festival Internacional de Música y los Encuentros Internacionales de Música del 9 al 21 de julio, «un evento único» que reunirá a los más grandes maestros a nivel nacional e internacional para ofrecer conciertos al  público en general pero además impartirán Clases Magistrales a los futuros intérpretes de la música de todo el mundo. Se trata de un proyecto único en España equiparable a la Summer Academy del Mozarteum de Salzburgo o el Festival Europarts de Leizpig, ha manifestado hoy el director de este evento musical, el maestro pianista Fernando Puchol.

Los Encuentros, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Ciudad de Alcobendas ofrecen a estos jóvenes musicos  la posibilidad de asistir como alumnos activos a las Clases Magistrales de Maestros de prestigio internacional para preparar y perfeccionar su repertorio.

La formación se dirige a alumnos de últimos cursos del Grado Profesional, Grado Superior, Master y profesionales. Se trabajará con alumnado proveniente de todo el mundo en las especialidades de Piano, Violín, Viola, Cello y Música de Cámara.

Además de los Encuentros Internacionales de Música se celebrará el Festival Internacional de Música que concentra en 9 conciertos a grandes intérpretes de reconocido prestigio y cuyo programa es el siguiente:

 

CONCIERTO 1. Lunes 9 de Julio:  Akiko Ebi, recital de piano

CONCIERTO 2. Miércoles 11 de Julio: Vera Vaidman, recital de violín. Obras de Bach.

CONCIERTO 3. Viernes 13 de Julio: Sarah Kapustin y Roeland Jagers, concierto de violín y viola.

CONCIERTO 4. Sábado 14 de Julio: Andrei Gavrilov, recital de piano.

CONCIERTO 5.  Domingo 15 de Julio: Orquesta Camerata EIM. Directora, Vera Vaidman

CONCIERTO 6. Lunes 16 de Julio:  Constantin Sandu, recital de piano.

CONCIERTO 7. Miércoles 18 de Julio: Denis Severin, recital de cello.

CONCIERTO 8. Viernes 20 de Julio: Erik T. Tawaststjerna, Hui-Ying Liu, recital de piano a 4 manos. Obras de Chopin, Sibelius y Stravinsky.

CONCIERTO 9. Sábado 21 de Julio: Orquesta Camerata EIM. Director, Joaquín Torre.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas, a las 20:30 horas. El precio de cada concierto es de 10 euros y de 62 el abono completo. Las entradas pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Centro de Arte Alcobendas, en www.entradas.com y a través del 902 488 488.