El Sanse comienza la segunda vuelta con una gran victoria

86

Victoria muy trabajada la de los nuestros en el día de hoy frente al Real Valladolid «B», el encuentro comenzaba con un filial vallisoletano que dominaba y se hacía dueño del balón, dando la sensación de peligro. A los nuestros les costaba entrar en el encuentro, pero poco a poco iban a ir creciendo.

La primera ocasión del encuentro llegaría para los visitantes tras una serie de rebotes dentro del área, el último remate salía pegado a la meta de Xabi Irureta que se había lanzado perfectamente para tapar el hueco e impedir el tanto.

Los nuestros reaccionaban y se metían de lleno en el encuentro, empezando a crear serio peligro y dominando el juego, en el 20′ de partido los nuestros se iban a adelantar el marcador, tras un lanzamiento de falta desde el lateral derecho, que peinaba en el segundo palo Bruno Rivada y en boca de gol remataba Fran Pastor anotando el tanto, el asistente decretaba fuera de juego y el gol no subiría al marcador.

Esa jugada hizo creer en moral y confianza a los nuestros, que a pesar de no disponer de muchas acciones de gol, si daban la sensación de peligro cada vez que el balón se acercaba al área defendida por Samu. El Valladolid dispondría de una ocasión cuando Alberto Gil recibía un balón desde la izquierda y elevaba el balón, atrapando sin mayores apuros Xabi Irureta.

El partido se interrumpía demasiado, muchas faltas leves que hacían que el ritmo se parase, acciones que se podían evitar dejando la ley de la ventaja y dejando jugar, ya que eran «faltitas». Sin más que reseñar concluía la primera mitad.

Tras el tiempo de descanso los de Manolo Cano salieron mucho más ambiciosos que su rival, se hicieron dueños y señores del esférico y del dominio del juego, y eso iba a dar sus frutos muy pronto, con tan solo cinco minutos disputados de la segunda mitad, una gran jugada triangulada con mucha eficacia, Carlitos recibía un pase en profundidad y le ponía al segunda palo un pase perfecto para que

Perales solamente tuviera que rematar al fondo de las redes, poniendo en ventaja a los nuestros.

Tras el gol, el Sanse intento sentencia el partido con varias buenas contras en velocidad de Carlitos y Fran Pastor, con un Perales que se llevaba todo lo que le caía como si tuviera un imán, además por detrás Satoca cortaba todo las opciones de pase del Valladolid.

En el 80′ de juego los nuestros iban a quedarse con un hombre menos, tras ver Rubén Valverde la tarjeta roja directa, el colegiado interpretaba la acción como juego peligroso, tras elevar la bota para interceptar el balón y golpear a Corral en la cabeza, una acción que protesto mucho la afición sonsera ya que entendían que en el 22′ de juego se había producido una acción igual o similar en la que Alberto golpeaba también a Jota, en esta ocasión el colegiado sacaba tarjeta amarilla.

Los últimos minutos del encuentro fueron de especial nerviosismo para la parroquia sansera, ya que el resultado era corto y encima el equipo se encontraba con un efectivo menos. El Valladolid se iba hacia arriba en busca una posible acción que les diera el gol del empate, el míster sansero, Manolo Cano recompuso el equipo tras la expulsión, colocando al hoy capitán Carlitos en el lateral derecho y por delante en la ayuda a Andy Escudero, que cumplieron con gran pundonor y eficacia las labores defensivas.

A pesar de los intentos del filial pucelano, el buen trabajo de todo el equipo en tareas defensivas impedía que crearan acciones peligrosas, la más destacable, fue un disparo que se le escapaba a Xabi Irureta en primera instancia, saliendo muy valiente en segunda instancia despejando el balón con los pies lejos de su portería.

Con esta victoria el Sanse suma ya un total de 33 puntos, los de Manolo Cano visitaran el próximo domingo 20 de enero al Internacional de Madrid, en Boadilla del Monte.