Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acoge la exposición Patria común. Delibes Ilustrado,  un proyecto cedido por la Fundación Delibes que recorre el universo del escritor vallisoletano desde la mirada y la voz de los niños. Podrá visitarse hasta el 23 de noviembre.

Los textos seleccionados están tomados de 10 obras de Miguel Delibes, escritas entre 1947 y 1989, y nos presentan a 15 niños y niñas de todas las edades, orígenes, clases sociales y caracteres.  El resultado es una serie de textos e imágenes en los que se muestra esa “patria común de todos los mortales”, la infancia, a la que se refirió Miguel Delibes.

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Fundación Miguel Delibes, es ofrecer una aproximación diferente a la lectura y la comprensión de la obra de Delibes, tanto a nuevos lectores como a los habituales.

Cada texto fue entregado a un ilustrador (la mayoría, premios nacionales de Ilustración), al que se le encargó hacer un retrato del niño protagonista y poner en imágenes lo que el texto del escritor le sugería.