El Grupo Municipal UPYD en Alcobendas ha abierto un Video Blog en nuestra nueva sección EN CLAVE POLITICA. Un espacio donde el Portavoz de esta formación política, Miguel Angel Arranz, expresa en formato audiovisual aquellas peticiones y necesidades que demandan los vecinos de  Alcobendas. 

@UPYD_Alcobendas  @mangelarranz

 

UPYD Alcobendas preguntará en Pleno balance programas vivienda y limpieza

El concejal de UPYD en Alcobendas, Miguel Angel Arranz, va a peguntar en el próximo Pleno del 30 de octubre qué ha pasado o en qué situación están dos proyectos anunciados por el equipo de Gobierno sobre la Vivienda Intergeneracional Compartida y el Plan de control de heces de perros a través del ADN. En este video avanza qué les preocupa desde UPYD al ver que los proyectos que se anuncian y proponen “no se cumplen y se quedan paralizados”.

Arranz considera que “El PP no acierta” a la hora de buscar soluciones para la ciudad en materia de limpieza como ocurre con el proyecto para el control de heces de perros en la vía pública a través del ADN “Un proyecto que iba a costar más de 400.000 euros y no sabemos en qué  ha quedado”.

El otro proyecto sobre la Vivienda Generacional Compartida que se puso en marcha hace un año para que jóvenes compartieran vivienda con personas mayores de forma altruista. Pero Arranz asegura que “no se tienen datos ni cuantos jóvenes comparten vivienda a través de este programa ni las expectativas o resultados del mismo”.

Por último, Miguel Angel Arranz va a proponer que se lleve a cabo un homenaje al espíritu de la transición de nuestra Constitución Española, que este año celebra su 40 aniversario “y que nos ha traído el mayor periodo de estabilidad a nuestro país”, concluye.

El problema de vivienda sigue sin solucionarse en Alcobendas

Miguel Angel Arranz, portavoz de UPYD en Alcobendas, propone una vez más que el Ayuntamiento y los vecinos alcancen un acuerdo que beneficie a todos en materia de vivienda.

Hace seis meses se celebró el Foro de la Vivienda Pública en Alcobendas cuyo balance no resultó positivo, según Arranz porque hoy todavía hay 3.000 personas en lista de espera para poder adquirir una vivienda pública “mientras que con capital privado se han construido 5.000 viviendas en los últimos cinco años”, asegura.

El concejal de UPYD pide al alcalde de Alcobendas que “se tome en serie la vivienda desde ahora que hay tiempo y soluciones todavía para poder apoyar y ayudar a los vecinos”. También recuerda que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno “ha suspendido” en materia de vivienda según una encuesta vecinal que ha valorado este punto con un 4.

Desde UPYD proponen potenciar la vivienda de alquiler a un precio accesible de 500 € al mes , aprovechar los recursos de la antigua Universidad Popular de Alcobendas que se a a derribar en breve y facilitar 300 viviendas de alquiler público para sectores de la población como los jóvenes y las familias monoparentales. Pero sobre todo, afirma que es “muy necesario” llegar a un acuerdo importante y sólido con los vecinos de Alcobendas en materia de vivienda.

 

UPYD Alcobendas propone soluciones para mejorar la calidad del aire

La contaminación atmosférica es un tema que preocupa mucho a todos los municipios. Alcobendas está ahora actualizando el Plan de Calidad del Aire. Según el portavoz de UPYD Alcobendas, Miguel Angel Arranz, este Plan “está obsoleto y no se ha desarrollado ni el 25% por parte del Partido Popular”.

UPYD Alcobendas propone varias actuaciones para mejorar la calidad del aire en la ciudad como son aumentar un 20% los espacios verdes en Alcobendas que llevan más de 11 años igual, reducir el uso del vehículo particular, la peatonalización de algunas calles, parkings disuasorios, utilizar vehículos compartidos y reunirse con el municipio vecino de Sanse para mejorar el transporte público.

 

“García de Vinuesa no cumple sus promesas en  movilidad”

El portavoz de UPYD Miguel Angel Arranz, lamenta que el alcalde de Alcobendas, a siete meses de finalizar esta Legislatura “no haya cumplido sus promesas a los vecinos en materia de movilidad”

Arranz ha numerado cuatro puntos pendientes de solucionar para los vecinos de Alcobendas como es el carrio Bus-VAO en la A-1 hacia Madrid , la necesidad de eliminar el  transbordo en la estación de Metro Tres Olivos que causa numerosas incidencias, retrasos y molestias a los usuarios,  reordenar la red de buses interurbanos entre Alcobendas y Sanse y la necesidad de crear aparcamientos disuasorios en Alcobendas.

 

Cuatro  grandes propuestas de UPYD Alcobendas a debate el  próximo 12 septiembre

El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, relata las propuestas más relevantes que se debatirán en el próximo Debate sobre el estado de la Ciudad de Alcobendas que se celebrará el próximo miércoles 12 de septiembre.

Vivienda pública de alquiler a precio razonable, nuevos accesos para reducir atascos, bajada de impuestos, ayudas a familias monoparentales o iniciar la gestión conjunta con Sanse​ serán los ejes de acción de UPYD el último año de legislatura.

 

Transparencia, defensa de la calidad en los servicios públicos y protección del medio ambiente

El portavoz de UPYD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, relata las propuestas más relevantes que se debatirán en Pleno Municipal del próximo viernes 13 de Julio centrados en la transparencia, defensa de la calidad en los servicios públicos y protección del medio ambiente.

Sobre Transparencia, Arranz quiere saber qué pasó hace una semana cuando la Policía Nacional en el marco de la llamada Operación “Enredadera”, entró en el Ayuntamiento de Alcobendas llevándose en total 25 contratos según afirma “relacionados con movilidad”.

Arranz se ha referido a la Comisión de investigación “que debe ser pública y transparente” para conocer los detalles del registro policial que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Alcobendas.

También ha mencionado otros temas a debatir y que han sido propuestas del grupo UPYD en los últimos meses como son el Centro de Urgencias 24 horas en el Centro Médico Blas de Otero, petición para que Alcobendas sea sede de la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2018/2019 y un nuevo protocolo para prevenir escenarios de alta contaminación fomentando transporte público a menor precio, autobuses lanzadera para empresas de más de 250 y parking disuasorios coordinados con San Sebastián de los Reyes.

 

Es esencial la Participación Ciudadana en las Juntas Municipales de Distrito.

El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz anima a los vecinos de Alcobendas a acudir a las Juntas Municipales de Distrito que comienzan la semana que viene y contar en primera persona a los concejales sus quejas, sus preocupaciones y sus propuestas para mejorar la ciudad de Alcobendas.

Según Arranz , las Juntas de Distrito son un foro excelente para que los vecinos transmitan sus inquietudes y necesidades que puedan surgir en sus distritos y para ello ha citado algunos problemas importantes que preocupan hoy como son como el “abandono” del Centro Comercial La Gran Manzana, quien se va a hacer cargo del servicio de limpieza y de asfaltado en El Encinar de los reyes, la plaga de cucarachas en el Distrito Norte o la plaga de ratas en el Distrito Centro.  Temas candentes que se pueden tratar y exponer en estos foros ciudadanos a través de las Juntas Municipales de Distrito.

Un Banco de Libros de Texto gratuito en Alcobendas

El portavoz de UPYD en Alcobendas, Miguel Angel Arranz, propone en este video que desde el Ayuntamiento se establezca un Banco de Libros de Texto para los alumnos y alumnas de los colegios e Institutos del municipio.

Arranz reconoce el esfuerzo que ya se está haciendo desde el Ayuntamiento con la aportación anual de 400.000 euros al año para facilitar ayudas en la compra de libros de texto y material escolar.

Desde la premisa de que en España se reconoce como Derecho Fundamental que la educación debe ser gratuita para niños y jóvenes de 5 a 16 años, Arranz propone que se llegue con estas ayudas “más allá” y que si ahora estas ayudas llegan a 2.000 estudiantes, se pueda llegar a los 8000 estudiantes escolarizados y matriculados  que hay actualmente en Alcobendas.

“Es el momento de dar un paso adelante proponiendo un banco de libros de texto. A principio de curso se prestan a los alumnos y se devuelven a final de curso para el siguiente alumno. Con ello se consigue que los alumnos se responsabilicen del material prestado para devolverlo en condiciones al siguiente alumno”, explica Arranz.

“Con la inversión de 400.000 euros durante  cuatro años  seguidos se llegaría al resto de 8000  alumnos que hay en Alcobendas y se  está trabajando así a favor de conseguir y alcanzare una educación pública y gratuita para todos”, concluye.

Suspenso: el PP sólo ejecuta el 25% de las inversiones presupuestadas

El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, pone de manifiesto que en 2017 se aprobó el Presupuesto Municipal de Alcobendas en el que el alcalde García de Vinuesa (PP) se comprometió a realizar 18.695.893 euros en inversiones.

Pero, según afirma, en la liquidación se observa que sólo ha ejecutado 4.828.941€. “Sólo 2,5 de cada 10 euros han sido inversiones reales, ¿dónde se han evaporado los otros 14.000.000 de euros?”, se pregunta Arranz.

Es necesario un Plan Integral para renovar los parques y jardines de Alcobendas

El portavoz de UPYD , Miguel Ángel Arranz, pedirá en el Pleno Municipal de Alcobendas un Plan Integral de renovación en las zonas verdes de la ciudad.

Este Plan contempla el arbolado, mejoras de laderas de césped y zonas ajardinadas del Parque de Andalucía, y los columpios infantiles del Parque de la Comunidad de Madrid y el Parque de Cataluña.​

Arranz afirma que “es necesario y urgente recuperar alguna zonas verdes en Alcobendas” para que las familias puedan disfrutar ahora que llega el buen tiempo, sobre todo en dos parque emblemáticos, el Parque de Cataluña y el de la Comunidad de Madrid que necesitan una remodelación de las zonas verdes pero también en las áreas de estancia y ocio.

Desde UPYD recuerdan también una propuesta que se pidió en el Pleno para hacer más atractivos los parques y jardines de la ciudad a los jóvenes con zona Wifi y gratuita al aire libre.

Gratuidad las autopistas de peaje M-12 y R-2  para mejorar la movilidad de Alcobendas​

En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes vivimos más de 200.000 vecinos con un problema común: los atascos diarios. El kilómetro 14 de la autovía A-1 es la carretera con más colapso y densidad de tráfico de toda España.

El alcalde García de Vinuesa ha fracasado en atraer un carril bus-vao directo a Plaza Castilla o eliminar el trasbordo en Metro Norte. Solicitamos al Ministerio la apertura del peaje en la M-12 y la R-2 para generar una conexión alternativa gratuita con M-40, la A-2 y el aeropuerto que logre desatascar las vías que unen nuestra ciudad y Madrid.

Protocolo para prevenir escenarios de alta contaminación del aire en Alcobendas

El portavoz Miguel Ángel Arranz propone crear cuatro aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad, planes de movilidad obligatorios para empresas de más de 250 empleados, rebajar un 50% el precio del transporte público y ampliar su horario en periodo de alerta por alta contaminación y un plan de comunicación masivo para informar a los vecinos si está activado algún escenario de contaminación.

La vivienda pública de alquiler, nuestra máxima preocupación.

El concejal Miguel Ángel Arranz consigue el compromiso del gobierno local para construir 500 viviendas públicas de alquiler a precio razonable en la parcela de la antigua Universidad Popular, en la calle Embrujo de Fuentelucha y frente al colegio público García Lorca.

Prisión Permanente Revisable, ¿sí o no?

El Pleno de Alcobendas debatió la propuesta conjunta de UPYD, Ciudadanos y PP para apoyar la Prisión Permanente Revisable (defendida por el 80% de los españoles) para que los asesinatos más repugnantes no queden impunes e impedir la reiteración cumpliendo obligando a cumplir íntegramente las condenas.

 Alcobendas merece una Escuela Oficial de Idiomas 

Miguel Ángel Arranz propone un impulso para incrementar la oferta oficial de aprendizaje de idiomas en Alcobendas reclamando una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, impulsando el bilingüismo en los campamentos municipales y las colonias urbanas para niños y un importante aumento de las plazas para jóvenes en programas de voluntariado y cursos de idiomas en el extranjero.

El 8 de Marzo ya es un éxito pero la mujer necesita más 

El concejal de UPYD en el Ayuntamiento de Alcobendas ,Miguel Angel Arranz, propone una serie de medidas necesarias y efectivas para apoyar a la mujer del Siglo XXI, una mujer que trabaja y ejerce de madre y cuidadora a la vez que el hombre pero que muchas veces sus esfuerzos se duplican, se triplican y en la mayoría de los casos no se reconoce.

Para Miguel Ángel Arranz la celebración del 8 de Marzo cada año es ya todo un éxito pero hace falta más . Por ejemplo reconocer y potenciar las grandes referentes femeninas que tenemos en el deporte de élite en España, ampliar el número de escuelas públicas a precios razonables o aumentar a 16 semanas el permiso de paternidad o maternidad. Toda ayuda y apoyo es poca para seguir creciendo en Igualdad.

Transparencia gastos y viajes Concejales Alcobendas

UPYD pretende dotar de la máxima transparencia a la gestión política diaria del Ayuntamiento de Alcobendas y propone reservar un espacio en la página web municipal donde todos los concejales de la Corporación puedan hacer pública su agenda institucional y el dinero público que invierten en el pago de viajes y gastos.


El portavoz de UPYD Alcobendas,  Miguel Ángel Arranz,  ha asegurado que “la divulgación voluntaria de las agendas públicas y los viajes de los políticos sufragados con fondos públicos es un gesto de honestidad y regeneración democrática. Además es importante para los vecinos porque facilita su derecho a estar informados y fiscalizar la labor política de sus representantes”.

Debate de Presupuestos 2018

En sólo 3 minutos el concejal y portavoz de UPYD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, resume el debate de Presupuestos 2018 en el Pleno Municipal y repasa las principales aportaciones que quedaron sin aprobar.

¿Cómo mejorar los Presupuestos de Alcobendas para 2018?

El concejal y Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Alcobendas,  Miguel Angel Arranz, propone medidas concretas para atraer inversiones y empresas que generen “empleo de calidad” en la ciudad. También propone medidas para acabar con las atascos y los problemas de movilidad. En el vídeo reitera también la necesidad de construir vivienda pública de alquiler a precios asequibles.

 

 Los vecinos de Alcobendas no se merecen un PP agotado

El Portavoz de UPYD propone el Programa de Vivienda 500,  que se destinen 500 viviendas de alquiler para jóvenes a un precio no superior de 500 €  mensuales para que no se vayan de la ciudad. También propone gratuidad de libros de texto, mejoras en el Polígono Industrial, un plan de choque de limpieza y la necesidad de un nuevo Centro de Mayores. Por último cree muy necesario unir servicios con Sanse y que ambos alcaldes trabajen juntos en diferentes proyectos lo cual supondría un ahorro importante de casi 10 millones de euros que, asegura “vendrían muy bien para destinarlos a Servicios Sociales”.

 

 

¿Qué puede hacer el Ayuntamiento de Alcobendas para reducir la contaminación?

El concejal-portavoz de UPYD apuesta por el transporte público, rebajas fiscales a coches menos contaminantes, impulsar el coche compartido y una senda verde para proteger parajes naturales como medidas para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad.

 

El PP no ejecuta sus propios presupuestos

El concejal de UPYD, Miguel Ángel Arranz, relata todas las inversiones que se prometieron para mejorar la limpieza y zonas ajardinadas, aumentar la calidad de las instalaciones deportivas, construir vivienda pública y renovar el casco antiguo del Distrito Centro que fueron prometidas por el alcalde García de Vinuesa y están ejecutadas al 0%

 

Es urgente atraer empresas en Alcobendas

El portavoz de UPYD propone importantes rebajas fiscales para atraer empresas y nuevas inversiones que huyen del BREXIT y la inestabilidad independentista de Cataluña para generar empleo de calidad en Alcobendas

Bonificaciones para familias monoparentales en los Impuestos 2018

La formación magenta ha planteado una rebaja del IBI del 3% para todos los vecinos y una ampliación de las ayudas a los menores de 25 años y los desempleados. UPyD ha reclamado “formalmente” al Ayuntamiento un pleno para discutir los impuestos del año próximo y evitar así posibles retrasos.

 

Los Impuestos en Alcobendas para el año 2018

La formación magenta ha pedido formalmente al alcalde García de Vinuesa que convoque ya el Pleno del Ayuntamiento que debe debatir los Precios Públicos e Impuestos que pagarán los vecinos en 2018. Recuerdan desde UPYD que debe aprobarse antes de finalizar el año y que no son admisibles, ni deseables, nuevos retrasos como sucede con los Presupuestos Municipales año a año.

Vivienda Pública en alquiler para Alcobendas