Entrevista a Miguel Angel Arranz, Portavoz de UPYD Alcobendas

2099

Empieza un mes de enero de 2019 muy movido e interesante desde un punto de vista político. Las Elecciones Municipales y Europeas ya tienen una fecha para el próximo 26 de mayo y los partidos políticos calientan sus motores.

Hemos entrevistado al Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Angel Arranz quien ha calificado el 2018 como «un año perdido, sin ideas pero con grandes titulares y mucho Marketing». Los temas que más preocupan al líder de la formación magenta en Alcobendas son la Vivienda, la Movilidad el Transporte y la Conciliación.

Para Arranz en Alcobendas no se apuesta por la vivienda pública al comprobar que en esta Legislatura se han construido 3.500 viviendas con capital privado «a precios desorbitados creando una burbuja de alquiler tremendo y sin cubrir las verdaderas necesidades de la gente joven de Alcobendas».

Lamenta también que el alcalde de Alcobendas esté «obsesionado» con el proyecto de urbanización del Sector Los Carriles porque considera que hay otras buenas y efectivas opciones en materia de vivienda donde , asegura «existen más de 3.000 vecinos esperando en la lista de la Bolsa de la Vivienda del Ayuntamiento». Una de ellas sería programar  de forma «ordenada y con orden» los desarrollos urbanísticos o «comprar vivienda al deniminado Banco Malo».

La Movilidad es el segundo gran problema que en opinión de Miguel Angel Arranz, existe en Alcobendas. Propone alternativas como potenciar el transporte público , crear un Carril Bus-Vao hasta Plaza de Castilla, un Metro más eficiente y eliminar el trasbordo en la estación de Tres Olivos.

Descongestionar la A-1 es otra de las prioridades para el portavoz de UPYD e incluso propone abrir las Autopistas de Peaje rescatadas por el Gobierno y como alternativa para mejorar el tráfico.

Arranz nos cuenta en la entrevista que «es necesario buscar soluciones conjuntas» entre los Ayuntamientos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid e «ir unidos con una sola voz» porque en breve el futuro Desarrollo de Castellana Norte alcanzará a estos municipios a tan solo 500 metros, uniendo Madrid con la Zona Norte.

Preguntado por ¿qué quieren y piden los vecinos de Alcobendas?, Arranz asegura que ante todo «un alcalde que les represente y trabaje para su ciudad y sus vecinos las 24 horas del día, que sea moderado y que se aleje de los populismos que están surgiendo últimamente».

Muchas propuestas y un balance interesante que es fruto de un año de trabajo desde la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas buscando alternativas y soluciones por y para los vecinos y siempre atento a lo que se decide, aprueba y proyecta en este Ayuntamiento que tiene un gran futuro y sigue siendo una gran ciudad con miles de posibilidades.

Teresa Cobo de la Vega