Escuela Ideo, un nuevo concepto de educación en Las Tablas

984

Escuela Ideo 2

Nuevo Imparcial.- Escuela Ideo ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y presentar su equipo de profesionales  a familias y estudiantes antes del inicio del nuevo curso escolar. Este innovador centro educativo con sede en el número 10 de la calle Quintanapalla de Las Tablas ha querido dar a conocer una nueva forma de hacer educación.

En Escuela Ideo los alumnos y alumnas marcan el ritmo desde pequeños y son protagonistas y responsables de su propio aprendizaje; teniendo en cuenta que cada alumno es diferente,  fomentando el gusto por el aprendizaje y basada en “aprender haciendo”. Para enseñar idiomas (se impartirá inglés, francés y chino) consideran que “es fundamental crear un clima de comodidad, donde nadie sienta vergüenza a equivocarse”.

Escuela Ideo 1

Otra faceta fundamental de Escuela Ideo, que cuenta con el apoyo financiero de la banca ética Triodos Bank, es la solidaridad. Su objetivo es la educación no sólo en conocimientos y experiencias, sino en valores. Consideran, como Nelson Mandela, que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” y aspiran a que sus alumnos se enfrenten con las injusticias de la realidad y estén perfectamente preparados para transformarlas.

Escuela Ideo, que hace nueve meses era sólo un proyecto de unas cincuenta personas con una idea clara de cómo debía ser la educación, es hoy una realidad. Las aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Escuela Ideo, así como los espacios comunes, esperan a que los alumnos y alumnas, verdaderos protagonistas de este proyecto, las vayan llenando con el inicio de las clases. Este proyecto, cuyo objetivo es formar futuros ciudadanos comprometidos y felices, ha cruzado la línea de salida y ha dado un paso adelante hacia una nueva educación de calidad.