El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Centro de Asuntos Taurinos, Ángel Garrido, asistió a la apertura del curso 2017-2018 de la Escuela Taurina de la Comunidad José Cubero ‘Yiyo’, en la plaza de toros de Las Ventas.

Jose Cubero "Yiyo"

Garrido ha presenciado algunas de las clases prácticas que se han impartido esta mañana en la Escuela Taurina, donde los alumnos han realizado ejercicios de toreo con muleta, toreo con capote o banderillas.

Para este año, hay inscritos 72 alumnos, más del doble que el curso pasado, con edades que van desde los 9 hasta los 20 años y de diferentes nacionalidades, incluidos distintos países de Latinoamérica o Ucrania.

En su visita, el consejero ha estado acompañado, entre otros, por el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo, por el director artístico de la Escuela, José Pedro Prados ‘El Fundi’, por los profesores de la misma, Miguel Rodríguez y Rafael de Julia, así como por los máximos responsables de Plaza 1, Simón Casas y Rafael García Garrido.

En los nueve meses que lleva en marcha la Escuela en Las Ventas se han desarrollado más de 650 horas de trabajo en un total 216 días lectivos, con clases teórico-prácticas relacionadas con la ejecución y desarrollo de las diferentes suertes del toreo.