La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos., que podrá visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal hasta el próximo 17 de junio.

Auschwitz

La muestra que, tras su estancia en Madrid, visitará otras seis ciudades de Europa y siete más en Norteamérica. La sala de exposiciones de Canal de Isabel II será su única parada en España.

La exposición muestra a lo largo de un espacio de 2.500 metros cuadrados más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo Estatal de Auschwitz –Birkenau.

A lo largo de 25 salas divididas en cuatro áreas expositivas, muestra objetos originales, maquetas, reconstrucciones y numeroso material fotográfico y audiovisual inédito.

Cabe destacar piezas como un barracón original del subcampo Auschwitz III – Monowitz, una mesa de operaciones empleada por el equipo del Dr. Mengele, pertenencias y uniformes de víctimas, o un vagón original del modelo empleado para las deportaciones, situado este último en la explanada de entrada a la exposición.