España, entre los siete países que han diseñado y desarrollado vacuna contra COVID19

484

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que España ha entrado hoy a formar parte del podio de los siete únicos países del mundo que han diseñado y desarrollado una vacuna contra la COVID-19. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido hoy su autorización para la comercialización de la vacuna de la empresa española Hipra contra la COVID-19, llamada Bimervax,

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Morant ha subrayado que esta vacuna es un orgullo de país y un éxito de colaboración público-privada, fruto de la apuesta sin precedentes de España por la ciencia y la innovación.

El Gobierno de España ha apoyado a Hipra a través de financiación para el desarrollo de capacidades industriales y desarrollo de ensayos clínicos y proporcionándole asesoría científica y regulatoria a nivel nacional y europeo. En contrapartida al apoyo del Gobierno, Hipra garantiza el abastecimiento de dosis a un precio más barato.

Características de la vacuna de Hipra

Bimervax es una vacuna de proteína recombinante bivalente basada en las variantes Beta y Alfa del SARS-CoV-2 y que está indicada como dosis de refuerzo para personas mayores de 16 años. Se basa en una tecnología ampliamente utilizada y conocida en la fabricación de vacunas, como la de la gripe, entre otras.

Ha sido diseñada para ofrecer protección frente a diferentes variantes del virus (incluídas las principales variantes como ómicron) e inducir una potente y duradera respuesta inmunitaria. Su conservación no requiere congelación, lo cual facilitaría su logística y distribución de nivel global.