Estación de Metro Arroyofresno se abrirá el próximo 23 de marzo

19

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que la nueva estación de Metro de Arroyofresno, en la Línea 7, abrirá sus puertas a los usuarios el próximo 23 de marzo, beneficiando principalmente a los más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno de Madrid.

Garrido ha visitado el desarrollo de los trabajos que se ultiman para poner en servicio esta estación, ubicada entre las de Lacoma y Pitis, en la que el Ejecutivo regional ha invertido 4,9 millones de euros, y que se convertirá en la número 302 de la red del suburbano madrileño.

“Con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande”, mejorando “sustancialmente” las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona noroeste de la capital”, ha destacado.

También ha resaltado que se ampliará la Línea 11 de la red, “mejorando la conectividad de los vecinos de los distritos de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, así como la de los de Leganés que utilicen la estación de Metro de La Fortuna”.