Estanque Retiro Madrid acoge Campeonato España Barco Dragón

741

El Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro acogerá los próximos 15 y 16 de abril el I Campeonato de España en la modalidad Barco Dragón, organizado por el Departamento de Deporte del distrito de Retiro en colaboración con la Federación Madrileña de Piragüismo. La participación prevista es de aproximadamente 800 palistas, 400 hombres y 400 mujeres, procedentes de diferentes clubes de distintas comunidades autónomas.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

La competición se desarrollará en seis calles, teniendo que recorrer la distancia de 200 metros en la prueba. Comenzará el sábado 15, a partir de las 10:00 h y finalizará el domingo 16, sobre las 14:00 h, con la entrega de medallas.

El Barco Dragón, o Dragon Boat, es una embarcación cuya tripulación está compuesta por 12 o 22 palistas (DB12 y DB22), uno de los cuales es el tambor, que dirige el ritmo de palada y otro, el timonel, que lleva la dirección del barco. Sus tripulaciones están compuestas por hombres o mujeres y pueden también ser mixtas, dentro de las categorías junior, senior, open, mixto y veteranos.

En este primer campeonato nacional, hay otras dos categorías más que responden al deseo de la federación de difundir la práctica de esta modalidad deportiva y sensibilizar sobre los valores de inclusión, feminismo y la promoción de deporte y salud. Se trata de la categoría BCS, cuya tripulación está formada por mujeres y hombres que han padecido cáncer (principalmente de pecho) y la categoría Paradragón, cuya tripulación está formada por palistas con diversidad funcional. /