El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da este sábado el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional encendido de las luces en las calles de nuestra localidad, y que permanecerá activo hasta el viernes 7 de enero.

El acto de inauguración comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución. En primer lugar, se podrá disfrutar de la actuación musical “Zambomba flamenca” a cargo de la jerezana Kina Méndez. A continuación, la tradicional y gratuita “Chocolatada” y, para finalizar, se realizará el emotivo encendido del árbol de Navidad y de las luces de toda la ciudad.

“La zambomba” es la expresión más genuina de la tradicional Navidad jerezana que en estos días empiezan a celebrarse con reuniones vecinales por los barrios de esta ciudad andaluza, que antiguamente tenían lugar en los patios y zonas comunes de las viviendas y a las que los vecinos aportaban dulces y vinos para compartir.

Casi 500 elementos lumínicos de bajo consumo

“Este es el primer acto que hemos diseñado desde la concejalía de Festejos con el objetivo de mejorar cada año las fiestas de Navidad de nuestro municipio. Hemos puesto todo de nuestra parte para planificar estas fechas tan especiales para los sanseros. Las calles de nuestro municipio contarán con casi 500 puntos de alumbrado con la implementación de luces de tecnología LED de bajo consumo”, ha destacado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

El consumo de energía del alumbrado de toda la ciudad es de 294,16 kWh/día, que va a suponer un coste de 73,54 euros diarios, un total de 3.015 euros para toda la Navidad.