En torno a 100 tunos de cinco tunas rondarán este sábado 15 de septiembre las calles de Colmenar Viejo para participar en el IV Concurso de Tunas ‘Villa de Colmenar Viejo’, un certamen solidario a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil.

Las cinco tunas que participarán este año en el concurso son: la Tuna de Arquitectura Técnica de Valencia, Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Tuna de Distrito de Vitoria-Gasteiz, Tuna de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y Tuna de Ingenieros de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El certamen comenzará a las 12:00 h con un Pasacalles de Exhibición en el que participarán todas las tunas en los alrededores de la Plaza del Pueblo para participar en el Concurso de Pasacalles intentando ser la más llamativa con figuras y cabriolas. Después llegará Concurso de Ronda, en el que cada tuna cantará tres canciones bajo un balcón del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 18:30 h, las tunas se desplazarán hasta el Auditorio Municipal para participar en el Concurso de Escenario, en el que cada agrupación interpretará cuatro canciones. Las entradas gratuitas para asistir al Concurso se podrán recoger el mismo sábado 15 de septiembre, desde las 17:00 h, en las taquillas del Auditorio Municipal.