El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Serrano, y del Intendente Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, ha visitado esta mañana el Centro de Pantallas donde se controla el Sistema de videovigilancia del tráfico y control de los accesos a la localidad.

Va a permitir tener más información sobre la entrada y salida de vehículos del municipio así como saber en tiempo real cómo se desarrolla la movilidad en los puntos de más tráfico.  “Va a ser muy útil para mejorar la movilidad en el municipio y a la vez nos permite incrementar la Seguridad, puesto que permitimos al cuerpo de Policía Local poder ver en directo puntos de todo el municipio desde el centro de pantallas. Este tipo de tecnología es sin duda un avance en eficiencia que se notará en el servicio que nuestra Policía Local da a todos los colmenareños”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

Este Sistema de seguridad, en el que se han invertido 274.174,66 €, está compuesto por 15 cámaras de circuito cerrado de televisión para la vigilancia del tráfico instaladas en las principales vías de circulación (así como sus intersecciones) y las 6 entradas y salidas más habituales de la localidad.

Este Sistema de videovigilancia está permitiendo incrementar la Seguridad Ciudadana en la localidad, prevenir delitos, hacer de elemento disuasorio para posibles delincuentes e intervenir de una forma más rápida y eficaz ante posibles incidentes.

La información que facilitan las cámaras también permite actuar más eficazmente en situaciones excepcionales, como en el caso de nevadas, ya que posibilita conocer en tiempo real la situación del tráfico y las condiciones de movilidad (de vehículos y peatones) e ir tomando decisiones de forma inmediata para solucionar las posibles incidencias.