Durante las Fiestas de San Isidro, el flamenco saldrá a la calle. Cuatro puntos de Madrid Río se convertirán en escenario de varios espectáculos de este arte el día de la festividad del santo, el 15 de mayo. Estas actuaciones se enmarcan en el VI Festival Flamenco Madrid, que este año ha querido sumarse a la celebración del patrón de la ciudad ofreciendo sus propuestas al aire libre.

Matadero Madrid es otro de los nuevos escenarios de Flamenco Madrid y albergará dos actividades gratuitas. Por primera vez en la capital, se presenta El Rumbódromo, una creación del bailarín y coreógrafo José Manuel Álvarez (director de ¡La Capitana! Espacio Flamenco de Barcelona) y la productora Marta Piñol.

Los madrileños y visitantes podrán disfrutar del baile con Mascarada, de Sara Calero y Gema Caballero; el cante de Pájaros flamencos; los talleres de danza comunitaria de José Manuel Álvarez; la clase colectiva a cargo de Juan Paredes, y Abril, el espectáculo de baile de Lucía Álvarez La Piñona. Todas estas actividades son de acceso libre, únicamente se tendrá que reservar entrada gratuita para disfrutar de La Piñona a partir del próximo 6 de mayo.

Fiesta flamenca en el río el día de San Isidro

En el Puente del Principado de Andorra, sobre Madrid Río, a las 12:00 horas del 15 de mayo, Sara Calero y Gema Caballero desplegarán su arte en Mascarada. Un espectáculo que muestra cómo con la fiesta se rompe el tiempo monótono y repetitivo en los trabajos de hombres y mujeres. Los ritos empujan a la vida en su imparable círculo anual para que no cese.