El Ayuntamiento de Colmenar Viejo conmemora este 15 de mayo el Día Internacional de la Familia con un fin de semana repleto de actividades gratuitas dirigidas al público familiar en el barrio de la Estación, con la III Carrera de los Colores como protagonista.

“Vuelve una de las citas más esperadas del año con múltiples actividades abiertas a todas las familias colmenareñas, una agenda lúdica que llega cargada de espectáculos, deporte, talleres y música donde fomentar la participación en familia y reforzar los lazos sociales interactuando con otros vecinos del municipio. Y como colofón a esta fiesta, todos los asistentes disfrutarán de una gran paella el domingo”, añade la concejal de Política Social, Lara Rodríguez Aparicio.

El sábado 14 las actividades comienzan a las 17:30h. en la Plaza de la Estación con el taller con instrumentos musicales Orkestronia. Englobado en la programación de Saltimbanqui, esté espectáculo lo conforman 14 estructuras sonoras donde el público interactúa con instrumentos haciendo volar su imaginación y creatividad.

A las 18:30h. el espectáculo de Máximo Óptimo. También en la agenda de Saltimbanqui, este circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos está protagonizado por un artista que realiza un show salpicado de números de riesgo combinados con la espontaneidad de la calle.

A las 20:30h. vuelve el taller con instrumentos musicales y juegos sonoros Orkestronia.

El domingo 15 a partir de las 9:00h. en la Plaza de la Estación se realizará la entrega de dorsales de la III Carrera de los Colores y la bolsa de corredor, con la camiseta del evento y los polvos de colores. Esta prueba deportiva no competitiva cuenta con dos modalidades: una carrera de 5 km y una marcha familiar de 3 km. La prueba está cerca de alcanzar la cifra de 1.000 participantes y las inscripciones están abiertas hasta el 12 de mayo en la web www.carreracolores.es