Festival Internacional Madrid en Danza de gira por los teatros de la región

El Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, regresa a los escenarios de la región del 3 al 29 de diciembre. El vicepresidente regional Ignacio Aguado, ha presentado hoy la programación de este Festival que  tendrá lugar en cinco salas de la Comunidad de Madrid: los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera.

Jacopo Godanin, Wayne McGregor y Angelin Preljocaj, entre los grandes nombres de la escena internacional dancística.  En el ámbito nacional destacan Sara Cano, Sara Calero, Dani Pannullo DanceTheatreCo y Patricia Guerre.

Madrid en Danza se consolida como un festival “referente” dentro de las artes escénicas, y lo hace “en una edición cosmopolita y abierta a todas las disciplinas dancísticas, desde las más clásicas a las más contemporáneas. Más información en www.madrid.org/madridendanza/2019

El vicepresidente ha asegurado que este evento representa “a la perfección” el modelo cultural que se impulsa desde la Comunidad de Madrid: actividades que trascienden la capital y que llegan a todos los rincones de la región, proyectando una imagen única en perfecta coordinación con los municipios madrileños. “La danza -ha añadido Aguado- refleja lo mejor del espíritu madrileño, dinamismo, talento y pasión que crean emociones y que consiguen cambiar las cosas”.