Festival Pop 80 este fin de semana en las Fiestas del Barrio del Pilar

Las fiestas del barrio del Pilar arrancan hoy jueves, 10 de octubre, y se prolongarán hasta el domingo 13, con más de 50 actividades para todos los públicos que tendrán lugar en diferentes escenarios en torno al parque de La Vaguada. Un año más, las propuestas infantiles, culturales, deportivas y de ocio harán que las fiestas del barrio del Pilar sean las más populares de Madrid.

CONSULTA AQUI Programa-Fiestas-El-Pilar

Desde las 19:30 h el ambiente se irá animando con actuaciones musicales y pasacalles circense, para a las 21:30 h dar paso, en la zona del Templete del parque de La Vaguada, a la lectura del pregón inaugural, a cargo del concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, que estará acompañado por el actor de la película ‘Campeones’, Stefan López, y miembros de la Fundación A LA PAR. La jornada inaugural finalizará con un certamen de grupos locales de diferentes estilos, que contará con las actuaciones de Munduko Beat,  Eddie Circa, Kardio  y La Verbena Punk.

Festival pop 80

Un año más, la música será una de las grandes protagonistas en las fiestas del barrio del Pilar. Así, uno de los platos fuertes de la programación llegará el viernes 11, a las 22:00 h, con el Festival Pop 80, que recordará los grandes éxitos del pop-rock español de esa década con la actuación de los granadinos La Guardia. A continuación será el turno de los malagueños Danza Invisible y de la mítica banda de rock La Frontera. La noche acabará con las sesiones del Pulpo y de DJ Bea.

El sábado 12, el concierto de David Ascanio y de la Picoco´s Band dará paso a la actuación del artista Rasel, a las 22:00 h. Posteriormente, se subirán al escenario los DJ´s Fran y Angie, que pondrán más ritmo a la noche con música club y electrónica.

Actividades deportivas y culturales

Además de disfrutar de exhibiciones de arte urbano y poesía en la zona de entidades, el Centro Cultural La vaguada será escenario de diferentes propuestas culturales.

El programa de fiestas se completa con torneos deportivos de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel y tenis de mesa, que tendrán lugar en los centros deportivos municipales Vicente del Bosque y La Masó. La 29ª carrera popular se celebrará en el Parque Norte-Carmen Tagle.

El broche final a las fiestas lo pondrá un espectáculo de fuegos artificiales, el domingo 13, a las 22:00, h en el parque de la Alcazaba./