FITUR 2020 aterriza en IFEMA del 22 al 26 de enero en su 40 aniversario

441

FITUR 2020  llega a Madrid del 22 al 26 de enero . Se trata de las convocatorias más representativas de la industria turística mundial. Su trayectoria de éxito y crecimiento, gracias al completo apoyo del sector y en paralelo al propio desarrollo y fortalecimiento del turismo de forma global, sitúan hoy a esta gran feria, organizada por IFEMA,   en una posición de liderazgo del circuito de ferias de turismo del mundo.

La feria registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040  empresas de 165 países y regiones. Un logro colectivo que hace de FITUR un gran dinamizador del turismo y que vuelve a reflejar esta significativa edición en la que cumple su 40 Aniversario, con renovados contenidos, más empresas y más espacio, alineada con la buena salud del turismo.

Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, ha destacado que “FITUR es una feria sólida, extremadamente viva y dinámica”, y ha indicado que “ha sido apasionante acompañar a la industria turística durante estas cuatro décadas”.

Por su parte, Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR, ha afirmado que “el turismo es uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico global”. Y ha señalado que “en FITUR tienen su espacio todas las claves de la competitividad del sector”, una feria que “volverá a reunir todo un conjunto de herramientas y palancas comerciales al servicio de esta industria”.

Hong-jo Chun, Embajador de la República de Corea en España, ha destacado que “en 2020 se cumple el 40 aniversario de la creación de FITUR y, al mismo tiempo, celebramos el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y España”.

Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, ha recordado que “FITUR es una de las ferias más importantes que se celebran en el mundo y constituye un gran escaparate de Madrid y de España”.