Sanse celebra sus fiestas patronales del 16 al 26 de enero con peñas y tradición

126

Las Fiestas de San Sebastián Mártir 2020 darán comienzo el próximo 16 de enero con la gran novedad del pregón oficial en el edificio de El Caserón del Ayuntamiento que dará Teófilo Sanz, presidente de la Federación de Peñas, culminado con la actuación del Coro del Centro de Mayores Gloria Fuertes. Estas fiestas tendrán gran participación ciudadana, con el peso de las más de 20 peñas y entidades que han colaborado en este programa, ya que el 90% de la organización de las actividades recae en ellas.

El programa que se ha confeccionado cuenta con un total de 40 actividadescon variados eventos deportivos, culturales y de ocio. Durante estos días se celebran coloquios, exposiciones y conciertos, a los que se añaden eventos infantiles como los encierros, la trashumancia, las manualidades y cuenta cuentos para los más pequeños.

La programación de las fiestas patronales se desarrollará hasta el 26 de enero y dará protagonismo a las dos capeas solidarias que se celebrarán el 18 y 19 de enero con recogida de alimentos para Cáritas Madrid y la Hermandad del Cristo de los Remedios.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde delegado de Festejos (Cs), ha recordado que “son las primeras fiestas de San Sebastián Mártir del nuevo Gobierno y en ellas se ha tenido muy en cuenta el fomento de las tradiciones, un impulso que ya iniciamos en las pasadas fiestas de agosto”.