Alcobendas recibirá 2.132.000 euros de la primera anualidad del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento para construir una nueva promoción de 26 viviendas en alquiler, financiar la rehabilitación de 200 viviendas en el distrito Centro y dos proyectos de regeneración urbana que afectan a cuatro calles del barrio de La Zaporra.

El concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, firmó el pasado miércoles los convenios correspondientes para financiar estas nuevas inversiones en la ciudad durante el próximo año, un acto que presidió el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Nueva promoción de vivienda en alquiler

Alcobendas recibirá del Plan Estatal de Vivienda una subvención de 507.000 euros para una nueva promoción de 26 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con trastero y plaza de garaje, en régimen de alquiler en la calle Marqués de la Valdavia, número 47.

Con esta iniciativa se pretende cubrir parte de la demanda de este tipo de vivienda, especialmente por los jóvenes, y ampliar el parque público de vivienda de alquiler. El coste total de estos 26 pisos asciende a unos 4 millones de euros.

Rehabilitación de 200 viviendas

La partida más importante de los fondos del Plan de Vivienda, 1.225.000 euros, se destinarán a la rehabilitación de 200 viviendas, la primera fase de un área de actuación en la zona sur del distrito Centro. Los propietarios de estas viviendas podrán recibir un máximo de 6.125 euros.

Dos proyectos de regeneración urbana en La Zaporra

Otros 400.000 euros se destinarán a los proyectos de renovación urbana de las calles Lugo e Isaac Albéniz y a la eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida de la Zaporra y la calle Ruperto Chapí, todas ellas en el barrio de La Zaporra en el distrito Norte.