El Ministerio de Fomento se ha comprometido con el Gobierno de  Sanse a priorizar las mejoras de la autovía A1, dotándola de tres carriles por sentido y de vías de servicio eficaces, con un mínimo de dos carriles por sentido.

Entretanto, confirma que el proyecto de variante de la A1, cuyo recorrido preocupa al ejecutivo municipal por sus perjuicios medioambientales y por sus consecuencias negativas para muchos vecinos del municipio, ha quedado supeditado a estudio de impacto ambiental.

El pasado martes 2 de octubre el alcalde mantuvo una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, para buscar otras alternativas al primer proyecto de variante, promovido por la Comunidad de Madrid. De este modo, el Gobierno municipal impulsa una solución para la variante de la A1 que no afecta al medioambiente local ni a la calidad de vida de muchos de sus vecinos.

El alcalde de Sanse, Narciso Romero afirma que hay alternativas claras para solucionar los atascos en la zona norte de Madrid, como son reforzar los sistemas de transporte público o levantar los peajes tanto de la M-12 como de la R-2 mediante el rescate de las concesiones.

“El actual proyecto de variante de la A1 es una infraestructura que penaliza a muchos de nuestros vecinos, urbanizaciones como la de Club de Campo, entidades como el RACE y empresas internacionales con importantes proyectos de desarrollo en la zona como Heineken”, ha señalado Romero.

“Nuestras sugerencias en relación con la A1 resultan vitales para Sanse, al existir puntos que carecen tanto de vía de servicio, como de entrada y salida al completo”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

“Sanse lleva mucho tiempo necesitando reformas en sus infraestructuras de transportes. Algunas de las últimas propuestas amenazan a la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que vamos a promover y llevar adelante mejores alternativas que tengan en consideración los intereses de todos nuestros vecinos. No nos olvidamos, además, de la necesidad de más paradas de Cercanías, una modalidad de transporte público que esperamos que se prolongue hasta Algete y San Agustín de Guadalix”, ha declarado.