UPYD propone cortar el tráfico y peatonalizar el casco antiguo de Alcobendas para prevenir escenarios de alta contaminación y revitalizar el eje comercial y cultural del Distrito Centro para ofrecer un entorno público peatonalizado y más amable.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, “el casco antiguo de Alcobendas es ideal para recorrerlo caminando. Si impulsamos la peatonalización progresiva, combinada con plan de incentivos a la hostelería y el pequeño comercio, estoy convencido de que no tendría nada que envidiar al Barrio de las Letras de Madrid ”.

Asegura Arranz que “Los informes técnicos del Ayuntamiento de Alcobendas suspenden la acción del alcalde García de Vinuesa indicando que sólo se han completado 6 de las 24 medidas previstas para mejorar la calidad del aire. Como consecuencia, la ciudad se ve expuesta a diario a altos índices de NO2 y CO2 y superó el umbral saludable de Ozono en 25 ocasiones”.

 

Arranz  propone constituir la mesa de coordinación de la movilidad con representantes de Alcobendas y Sanse para decidir conjuntamente la ubicación de aparcamientos disuasorios en las zonas exteriores y propiciar líneas de bus urbano que unan puntos de interés de ambas ciudades.

Las propuestas de UPYD para mejorar la calidad del aire se complementan con un ambicioso plan medioambiental que propone “proteger de la especulación urbanística los dos pulmones verdes del Monte de Valdelatas y de la Dehesa Boyal y aumentar un 25% las zonas arboladas y ajardinadas en los parques públicos entre 2018 y 2025”.