La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido a la Fundación Amancio Ortega Gaona la donación de 46,5 millones de euros que va a hacer a la sanidad madrileña. Esta cantidad se va a destinar a la adquisición de 21 equipos que se instalarán en 7 hospitales públicos, que de esta forma contarán con las técnicas más avanzadas en el ámbito oncológico.

Amancio Ortega

Cifuentes ha afirmado que esta “generosidad salvará vidas, porque estos nuevos recursos, junto al propio esfuerzo del Gobierno regional y al extraordinario trabajo de los profesionales del sistema madrileño de salud, contribuirán a seguir tratando el cáncer desde un enfoque centrado en las necesidades del paciente”.

Cinco de los diez mejores hospitales públicos de España están en Madrid y, según la Unión Europea, Madrid tiene los mejores indicadores en salud de todas las regiones, solo por detrás de Estocolmo.

Aun así, para continuar mejorando, la Comunidad está impulsando un Plan de Innovación en Radioterapia Oncológica que va a permitir ofrecer un modelo de atención asistencial al paciente de cáncer radicalmente innovador. Un plan que ahora se ve reforzado con estos 46,5 millones de euros.