El Espacio Fundación Telefónica presenta ‘Marte. La conquista de un sueño’, una exposición que aborda las raíces de la curiosidad por el planeta rojo, su impacto sobre la cultura y la ciencia y explora algunas de las hipótesis para convertirnos en la primera especie interplanetaria.

Fundación Telefónica

La exposición incluye 150 piezas, algunas de gran valor por su interés histórico o documental. Desde una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei (1609), libros y láminas originales de los siglos XVI al XVIII sobre el sistema solar; un fragmento de un meteorito de Marte caído en 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa o maquetas en 3D de las principales misiones a Marte.

El próximo martes 7 de noviembre en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica se presenta este gran evento así como las claves del proyecto, a cargo de María Brancós, responsable de exposiciones Espacio Fundación Telefónica, tendrá lugar un coloquio en el que participarán los expertos Enrique Vidal, director general del Museu de les Arts i les Ciències de València; Javier Ventura-Traveset, Portavoz de la Agencia Espacial Europea; Ignacio Arruego, Jefe del Área de Ingeniería de Sensores Espaciales del INTA; Juan Ángel Vaquerizo, astrofísico de la Unidad de Cultura Científica del CAB (CSIC-INTA) y Marco Faccini, INAF-Observatorio Astronómico de Roma. Tras la rueda de prensa habrá una visita guiada a la muestra.