La Fundación Ciudad de Alcobendas ha puesto en marcha un I Concurso de Recetas saludables con el objetivo de crear un recetario colectivo de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro  la campaña De la tierra, para Alcobendas  que tiene como finalidad  promover hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con la tierra en general; y con las vecinas y vecinos y el comercio local en particular.

Desde hoy ya se pueden enviar recetas saludables a través de la redes sociales facebook, instragram y twitter,  etiquetando a la Fundación Ciudad de Alcobendas (fcd_Alcobendas) y utilizando el hagstag: #DeLaTierraParaAlcobendas.

Todas las recetas recibidas serán compartidas a través de redes sociales y sometidas a votación popular lo que determinará las tres recetas ganadoras del concurso gastronómico. Además, con todas las propuestas presentadas, se creará el primer recetario colectivo de la ciudad de Alcobendas que estará disponible en: www.fundacionciudaddealcobendas.org

Guía de la Dieta Mediterránea

Dentro de la campaña De la tierra para Alcobendas se encuentra también la guía Dieta Mediterránea. NATURALMENTE. Pautas para una alimentación saludable que se elaboró hace unos meses y que se entregó a las personas que peor lo han pasado durante la pandemia junto con   los lotes de alimentos del proyecto municipal Llenamos la Despensa.

Estos lotes, como novedad,  incluyeron productos perecederos y de temporada, gracias, fundamentalmente, a la colaboración de la empresa Mercadona y a la donación económica de otras empresas, de asociaciones y de la ciudadanía. La guía, por su parte, fue elaborada por la pyme local Nutrición y Dietética, con la colaboración de las casas regionales que aportaron recetas de su tierra, y la Obra Social La Caixa que la financió e implicó a sus empleados en el reparto.