Ganemos Tres Cantos propone protección abejas y mesa emergencia M-607

719

 Desde Ganemos Tres Cantos proponemos dos mociones sobre la mejora de las comunicaciones y la movilidad en la M-607 por las obras de la M-40 y otra sobre protección a las abejas.

Todos los vecinos y vecinas que utilizan a diario la carretera M-607 se han visto afectados por las obras del puente de la M-40 en dirección A1. Sufren infinitos atascos y no se vislumbra en el horizonte soluciones inmediatas. Ya propusimos que se activara un Carril Bus dirección Madrid y ahora, ante la decisión del Ministerio de Fomento de tirar abajo el puente de la M-40; las consecuencias en forma de atascos que se producen y la falta de alternativas en el M-607, proponemos:

·         Convocar una Mesa de Emergencia que cuente con la presencia de políticos y técnicos de las tres administraciones (Ministerio, Comunidad y Ayuntamientos), en un plazo de quince días, para dar una solución a este acuciante problema.

En otro orden de cosas, y en nuestro compromiso con el medioambiente y la preocupación, cada vez más extendida, por la emergencia climática proponemos que se lleven acciones para proteger a las abejas. La producción de alimentos depende de la existencia de abejas, que se enfrentan a su extinción a nivel mundial por causas diversas entre las que se encuentran el cambio climático que produce pérdida y deterioro de hábitats, los monocultivos y el uso de plaguicidas, entre otros.  Además, este grave problema tiene consecuencias económicas en el momento actual, unos 265.000 millones de euros en todo el mundo, 22.000 millones de euros para Europa y más de 2.400 millones en el caso de España, según Greenpeace.

 Por estas razones, proponemos:

·         Firmar un convenio por parte del ayuntamiento con alguna asociación de apicultores, como, por ejemplo, Apiscam u otra, para llevar a cabo acciones de protección de las abejas como el mayor agente de polinizador a nivel mundial y también una sensibilización de la población tricantina que ponga en valor su labor; mediante la colocación de colmenas u otras medidas que se acuerden en el convenio.