Garrido recibe Campeonas del Mundo Selección Femenina Fútbol Sub-17

64

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a las integrantes de la selección española femenina de fútbol Sub-17 que en diciembre se proclamaron campeonas en el Mundial de Uruguay tras vencer a México en la final.

Foto. D. Sinova

“Habéis hecho historia, sois un equipo admirable del que toda España se siente enormemente orgullosa”, ha dicho Garrido a las futbolistas y a la seleccionadora, María Antonia ‘Toña’ Is, que han conseguido el primer campeonato del mundo para el fútbol femenino español.

“Habéis dado una lección de fútbol desde la solidaridad, el respeto y la defensa de los colores de la nación a la que representáis”, ha destacado Garrido en un acto al que ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Con casi 5.300 licencias federativas en la Comunidad de Madrid, “el fútbol femenino está en alza y eso nos motiva –ha subrayado el presidente– a seguir trabajando desde el Gobierno regional para fomentar la igualdad de género y la participación de la mujer en el deporte”.