Gastrofestival Madrid, cultura y gastronomía hasta 19 de febrero

132

Gastrofestival Madrid nos invita a disfrutar con los cinco sentidos del arte culinario hasta el próximo domingo 19 de febrero, un festival gastronómico y cultural organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión y en la que colaboran más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas.

Desde hoy ya se puede disfrutar de diferentes actividades en los mercados madrileños, que participan en esta fiesta de la gastronomía como espacios para degustar y comprar los mejores productos y disfrutar de una buena comida.

Está prevista una degustación de pisto en el Mercado de la Paz, un curso de decoración de galletas en el Mercado Vallehermoso, una cata de vinos y quesos en el Mercado Barceló o un taller gastronómico en MercaMaddridlab, que incluye visita a los Mercados Centrales de Madrid y la elaboración y degustación de algunos platos.

El sábado se ofrecen tres visitas guiadas a este mirador especial de la ciudad y a su exposición de fotografías sobre Hortaleza, con especial atención al mítico restaurante El Garnacho y a su gastronomía. Habrá una actuación humorística del actor Eduardo Moraleda y se degustarán tres elementos culinarios famosos en la historia de Hortaleza: chuletillas de cordero, asadillo y vino garnacho.

También el sábado se podrá participar en una visita guiada en el Museo Thyssen Bornemisza (que volverá a repetirse el 2 de febrero). Se hará un recorrido por algunas de las obras de la colección que han inspirado a los chefs participantes en el libro ‘El Thyssen en el plato’  con degustación.

Los restaurantes, bares y tabernas siguen ofreciendo las actividades especiales del ‘Degustatapas’ (tapa y botellín Mahou por 3 euros), ‘Nuestras barras favoritas con un Rioja’ (tapa y vino de Rioja por 6 euros), ‘Gastrobocatas’ (bocadillos de diseño), y ‘Menús Mahou cinco estrellas’ (menús especiales entre 25 y 40 euros). Tampoco faltan las rutas golosa y del café y los desayunos especiales o propuestas de las coctelerías.