GMV con sede en Tres Cantos participa en proyecto espacial internacional SouthPAN

802

La multinacional tecnológica GMV, instalada en Tres Cantos, ha hecho público el acuerdo cerrado con la corporación Lockheed Martin, por el que participará en el desarrollo de los centros de procesado y control del sistema de geoposicionamiento y navegación por satélite SouthPAN, un proyecto conjunto de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

El Sistema de Aumento de Posicionamiento del Sur (SouthPAN) es el SBAS de Australia y Nueva Zelanda en desarrollo y será el primero de su tipo en el Hemisferio Sur cuando alcance su plena capacidad operativa en 2025. SouthPAN proporcionará a los australianos y neozelandeses un acceso de clase mundial a servicios de posicionamiento que mejorarán la precisión de los actuales 5 a 10 metros, hasta 10 centímetros en tierra y mar sin necesidad de cobertura móvil o de internet.

El contrato, que asciende a 180 millones de euros, constituye un hito en la participación de una empresa espacial española fuera de la Unión Europea al superar a cualquier otro anterior suscrito individualmente.

Según ha comunicado la empresa tricantina, SouthPAN será crucial para el futuro de la región de Australasia, al impulsar la innovación y la creación de valor para empresas y consumidores, que se beneficiarán de esta tecnología en diversos sectores como la aviación, agricultura, construcción, minería, industria marítima, ferroviaria, espacial y servicios públicos, entre otros.