Gobierno Alcobendas invierte medio millón euros mejoras colegios públicos

8

Hoy ha comenzado el curso escolar en Alcobendas con los 14 colegios públicos acondicionados gracias a las obras de mejora llevadas a cabo durante el verano. En total, el Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros para el arreglo de los centros de la ciudad. Las actuaciones se han llevado a cabo en los meses estivales para no interferir en el desarrollo habitual de las clases, que se han iniciado este lunes para los 9.500 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de los colegios sostenidos con fondos públicos.

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto a las concejalas de Educación y Obras, Ana Sotos y Cristina Martínez respectivamente, y el concejal de Hacienda y Economía, Ángel Sánchez Sanguino, comprobaron el resultado de estos trabajos en un recorrido por los colegios Seis de Diciembre; CEIP Federico García Lorca y Antonio Machado.

“Nos comprometimos a mejorar toda la red de centros educativos y estamos cumpliendo. El objetivo es seguir invirtiendo en educación, especialmente en aquellos colegios de mayor antigüedad, como el CEIP Federico García Lorca, donde se ha hecho una de las mayores obras”, ha señalado Sánchez Acera.

Además, el alcalde ha destacado que una de las prioridades del Gobierno Municipal es la defensa de “una educación pública de calidad” y ha puesto en valor el trabajo del profesorado, quien juega “un papel determinante en la educación y futuro de nuestros hijos e hijas”.