Gobierno Sanse activa 14,4M 22 proyectos y afrontar coste energía

500

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en el Pleno Extraordinario de ayer lunes una histórica modificación de crédito de más de 14,4 millones de euros para activar 22 proyectos de distinto calado para la ciudad.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), ha declarado que “tras el respaldo del Pleno a estas inversiones y actuaciones, con estos más de 14,4 millones se da luz verde para avanzar en proyectos y medidas muy específicas que suponen un nuevo impulso para la ciudad y cubrir necesidades adicionales en gastos y servicios corrientes como el aumento de los costes energéticos”.

Mejoras en la red viaria y en los barrios

Así mismo, desde el gobierno se explica que “el actual Plan de Inversiones ha dispuesto ya de un 5% para avanzar en los trabajos previos como son el encargo de proyectos, direcciones facultativas y otros trabajos de planificación necesarios”.

La aprobación de este montante económico está destinada a reforzar el mantenimiento de la red viaria, la peatonalización de la calle Real y del centro histórico, el adelanto de 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional para la remodelación de barrios y del casco urbano y el refuerzo del alumbrado del barrio de Moscatelares.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde de Sanse, ha expuesto que “estamos inmersos en una profunda transformación de la ciudad con multitud de proyectos en marcha y, que con este nuevo impulso se veremos mayor atención en los servicios, mejoras en las calles, barrios e instalaciones municipales”.

Aumento del coste de la energía

Los presupuestos 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad) y con esta modificación de crédito se habilita un total de 1.287.000 euros para afrontar este nuevo escenario energético para atender los edificios municipales tales como centros educativos, bibliotecas, cultura, centros de mayores e instalaciones deportivas, entre otros.