El Gobierno de San Sebastián de los Reyes quiere tranquilizar a los vecinos tras el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre su intención de construir un aparcamiento disuasorio de carácter presumiblemente no público en el municipio, lo que podría implicar la exigencia de pago por parte de sus usuarios.

En dicho anuncio, que ha tenido lugar en el curso del Debate Sobre el Estado de la Región de este jueves, el presidente autonómico ha expresado su intención de construir hasta un centenar de aparcamientos de este tipo en la comunidad hasta el año 2029, siendo, supuestamente, uno de los primeros municipios destinatarios el de San Sebastián de los Reyes.

El ejecutivo municipal quiere aclarar, en primer lugar, que el gobierno autonómico no se ha puesto en ningún momento en contacto con el Ayuntamiento para informar de estas intenciones, ni siquiera para conocer la disponibilidad de una parcela para dicho aparcamiento.

“No comprendemos este preocupante anuncio y nos caben dos opciones: una, que el presidente Ángel Garrido no tiene información alguna sobre las necesidades de Sanse o, dos, que, sabiendo que el Consistorio ya tiene a los obreros en el terreno anexo al Hospital para construir una infraestructura 100% pública, pretende paralizarla y sustituirla por un modelo privado de pago. No lo vamos a permitir, el parking es de los vecinos”, afirma el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés García-Caro.

“Queremos enviar un mensaje a todos los vecinos que llevan tanto tiempo necesitando esta infraestructura y que están a punto de disfrutar de ella: las obras del parking ya están adjudicadas, los trabajadores de la empresa están ya en la parcela anexa al Hospital y, por tanto, en Sanse se va a poder disfrutar de un aparcamiento contiguo al Metro de manera gratuita”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero.