21 restaurantes de San Sebastián de los Reyes participan en la Semana Gastronómica del Cerdo, del viernes 10 al domingo 19 de noviembre. Entre ellos dos restaurantes excelentes en sus cocinas e inolvidables por el trato especial que dedican a sus clientes.

Cada uno ha diseñado un menú exclusivo para mostrar 21 maneras de cocinar la carne más consumida del mundo. A un precio único de 29 euros (IVA incluido), el menú se compone de primero, segundo, bebida y postre. Además, cada uno también incluye como entrante una diferente croqueta gourmet. Toda la información está disponible en Sansegastronomica.com

La Hacienda de Campoamor recupera la tradición de las manitas, antaño indispensables en la restauración castiza y las prepara en carpaccio con pipirrana de judiones.

Albóndigas de ibérico y cigalas. LA HACIENDA DE CAMPOAMOR

La Figal de Pablo apuesta por la carrillera que glasea con milhojas de patata y panceta ibérica.

Carrillera ibérica glaseada con milhoja de patata con panceta ibérica. LA FIGAL DE PABLO

De las manitas al solomillo, de la carrillera a la presa, incluso hasta el corte de lomo conocido como lagarto ibérico… Las 12 partes comestibles del cerdo se degustan en la Semana Gastronómica de Sanse. Asado al estilo antiguo segoviano, a la leña, braseado y al carbón, chacinado, adobado, glaseado y estofado… 21 versiones de una carne universal, combinada con migas de pastor, salsa de naranja y romero, trufa y boletus, milhojas de patata, queso, verduras, hongos y frutos secos, salsas de cerveza…

Adoquín crujiente de codillo confitado, acompañado con ensalada de repollo marinado y patatas. EL FORO REAL 52

“Las 21 propuestas gastronómicas son un ejemplo de variedad, originalidad y creatividad de los chefs de los establecimientos participantes”, señala Tatiana Jiménez Liébana, Concejala Delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. “Para esta tercera edición hemos elegido a un protagonista muy versátil y de alto valor culinario”, añade.

Cochinillo asado en horno de leña. ASADOR DE ARANDILLA

Organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la Comunidad de Madrid y Amstel Oro. La III Semana Gastronómica de San Sebastián de los Reyes pretende repetir con el cerdo el éxito obtenido en 2015 con el atún y el año pasado con la carne de la ‘Indicación Geográfica Protegida’ Sierra de Guadarrama.