La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy el Proyecto de Presupuestos regionales para 2018, que aumentan en 793 millones, lo que supone un incremento del 4,28 % con respecto a 2017, hasta alcanzar los 19.331 millones de euros.

madrid

Cifuentes ha destacado que el principal objetivo de los presupuestos es la creación de empleo y el gasto social: “debemos diseñar cada una de nuestras políticas de manera que se consiga que la recuperación de la economía madrileña y el crecimiento económico que estamos viviendo llegue a todos los ciudadanos, mejorando el bienestar social”.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2018, que serán remitidos hoy mismo a la Asamblea de Madrid para su posterior tramitación. La presidenta ha señalado que se trata de un “presupuesto social, y para ello hemos destinado a las políticas sociales 9 de cada 10 euros, el 86 % del gasto previsto para 2018”.

Sólo el presupuesto de Sanidad, Educación y Políticas Sociales y Familia representa 3 de cada 4 euros del presupuesto global, poniendo de relieve que el objetivo del Gobierno regional es que estos presupuestos permitan dar solución a los problemas que tienen los madrileños así como dar cumplimiento a los compromisos del programa electoral y del acuerdo de Gobierno.

Asimismo, Cifuentes ha hecho hincapié en el carácter “inversor” de las cuentas regionales para el próximo año, que crece un 16 % hasta los 1.274 millones.