La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, clausuró el pasado 30 de octubre la jornada organizada por la Confederación de empresarios madrileños, CEIM y el Colegio de Abogados de Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

En este encuentro, dirigido a expertos laboralistas, se ha analizado la evolución de los derechos laborales desde que fue aprobada la Carta Magna.

Marta Higueras, en la lectura para conmemorar el 40 aniversario del texto constitucional en la sede de la CEIM

Higueras ha abogado porque la igualdad al acceso al trabajo y a la carrera profesional de mujeres y hombres sea una realidad. Por ello, ha pedido que la misma se fomente “en los puestos directivos y escalones intermedios”. Y ha enfatizado que aún queda mucho camino por recorrer porque, por ejemplo, todavía se sigue debatiendo sobre “los permisos de paternidad y maternidad iguales”.

Ha resaltado que “la desigualdad se ceba con más fuerza en las mujeres tanto en las tasas de desempleo como en su doble condición de trabajadoras y cuidadoras en sus hogares.”

Por ello, ha pedido a los asistentes a esta jornada que “desde sus competencias y ámbitos de actuación trabajen de manera decidida para alcanzar esa igualdad en el trabajo y dar así cumplimiento al texto constitucional que recoge a lo largo del mismo ese derecho”