Hospital Infanta Sofía recauda fondos para niños desnutridos del Congo

714

Los enfermeros del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, han celebrado hoy una jornada solidaria con la que buscan recaudar fondos para invertir en mejorar la salud de los niños con desnutrición crónica del Congo.

hospital infanta sofia

Dos enfermeros del centro han organizado este encuentro para comprar los productos específicos que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para los niños ingresados en la Fundación Pediátrica de Kimbondo, en la República Democrática de El Congo.

Los menores sufren desnutrición crónica y carecen de los nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento, según ha explicado el Hospital en una nota.

Los dos organizadores viajarán hasta el Congo durante los primeros días de octubre, donde impartirán nociones de educación sanitaria, enseñarán a los residentes del país a curar una herida, y les concienciarán de la importancia de lavarse las manos para aumentar la higiene en los hospitales y centros de salud.

En la jornada de hoy los profesionales, pacientes y usuarios del hospital han podido donar cinco euros, a cambio de una comida. Con el dinero recaudado también comprarán ropa y material didáctico