Este  miércoles 7 de febrero arranca la Semana de Carnaval en Alcobendas. Y lo hace un un Baile de mayores en la Esfera, a partir de las 17 horas. Habrá teatro, música y premios para los mejores disfraces. El programa se encuentra en www.alcobendas.org.

El viernes tendrá lugar el Gran Baile de Máscaras. Una velada muy especial en la que es imprescindible ir disfrazado o de etiqueta,  que estará amenizada por la Orquesta Ibiza y en la que también habrá premios para los mejores disfraces individuales y también de grupo.

La diversión continúa el fin de semana. El sábado y el domingo, la asociación Bloco do Baliza impartirá Aulas abiertas de percusión para que vayamos bien preparados a bailes y desfiles. Será a las 12 horas en su sede situada en la c/ San José Artesano, 7. En el polígono industrial de Alcobendas.

A las 17:30 horas dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval y ya un poquito antes los niños podrán ir a los soportales de la Plaza Mayor para completar sus disfraces en los Talleres de maquillaje. Veintiuna comparsas de AMPAS, asociaciones, clubes, casas regionales, centros municipales, etc, participarán en la comitiva que saldrá de la Plaza Mayor para llegar al Parque de la Comunidad de Madrid donde habrá entrega de premios y actuarán las murgas y chirigotas premiadas.

Y, como no podía ser de otra manera, el punto final a la Semana de Carnaval lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina. El miércoles 14, a las 19 horas la ‘comitiva fúnebre’ partirá de la Plaza de la Artesanía hasta el Centro Municipal La Esfera donde, tras la quema, habrá una degustación popular de sardinas.