Hoy lunes 5 de noviembre entra en vigor la Zona Azul en la Avenida de Colmenar Viejo, que tiene como objetivo facilitar la rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en esta zona comercial del municipio.

Se permitirá el aparcamiento gratuito por un tiempo limitado de dos horas, entre las 9 de la mañana y las 20 horas los días laborables y los sábados entre las 10 y las 14 horas.

La zona estará regulada por la Policía Local, que pasará con un aparato lector de matrículas cada dos horas, para comprobar que los propietarios de los vehículos cumplen con el horario de limitación del estacionamiento.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el Gobierno Municipal ha atendido una demanda tradicional de los comerciantes y empresarios de Tres Cantos que pedían que se facilitase de manera equitativa el uso de un bien escaso como es el espacio de aparcamiento”.

Por su parte Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad ha asegurado que “las plazas seleccionadas para la Zona Azul son un 20% de las que dispone la Avenida de Colmenar y se encuentran situadas frente al mercado del Zoco y las oficinas de los bancos, que son las que más utilizan los tricantinos para hacer sus compras”.