El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local puso en marcha, la pasada primavera, el Programa de Empleabilidad de Tres Cantos 2018, en colaboración con Adecco y GoodGob y se ha destinado una inversión de 21.780 euros.

El concejal Antonio Avilés ha recordado que “este es el segundo año de funcionamiento del Programa de Empleabilidad, un programa que se puso en marcha en el año 2016 y por el que 153 participantes encontraron un empleo”.

El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, acompañados por Elena Riber Muñoz Directora Nacional Sector Público de Adecco y César López, Director General de la Fundación GoodJob, los resultados obtenidos en el programa.

111 personas han participado en el programa de empleabilidad llevado a cabo por Adecco, de las cuales 44 (un 40%) se han incorporado al mercado laboral. Por otro lado, en el programa de GoodJob han participado 57 personas, de las que han encontrado trabajo 14, es decir, el 24,5% de los participantes.

Elena Riber, durante las conclusiones de su intervención ha incidido, de cara al próximo Programa de Empleabilidad la posibilidad de “crear grupos reducidos, con necesidades concretas, para trabajar con los mismos perfiles e incidiendo en el factor motivacional”.

César López, por su parte, ha señalado la necesidad de incrementar el número de convenios con empresas, asociaciones, fundaciones y organismos que generen oportunidades laborales de forma estable para las personas con discapacidad: “es fundamental la implicación de tejido empresarial para conseguir la plena integración laboral de este colectivo”.