I Trofeo BTT Gravel Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte 2023

669

Tres Cantos acogió, ayer domingo 5 de febrero, la celebración del I Trofeo BTT Gravel ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’ siendo la primera prueba del Open de Madrid de Gravel y XCM.

 

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Cientos de  corredores de todas las disciplinas participaron en esta prueba, que contó con un recorrido exclusivo y novedoso para las diferentes modalidades de Gravel, BTT Pro/Larga y BTT Corta. Una emocionante jornada en la que los aficionados al Gravel disfrutaron de más de 100 kilómetros sobre dos ruedas en un recorrido por pistas y carreteras de gran belleza y dureza.

La prueba BTT, tanto las categorías federadas Pro, como para los ciclistas no federados en Marcha Larga (60 kilómetros) y Marcha Corta (45 kilómetros), hicieron un recorrido en un entorno único, que pretende convertirse en un referente en ambas disciplinas.

 

La concejal de Deporte, Montserrat Teba, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta prueba y ha asegurado: ‘Tres Cantos ha sido el punto de encuentro de los amantes de la bicicleta de montaña, en un entorno privilegiado y ha dado buena muestra de por qué hemos sido elegidos Ciudad Europea del Deporte 2023’.