Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

6

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada hoy presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que han sumado 68 votos de los 132 posibles.

Encabezará el primer gobierno de la Comunidad de Madrid que aglutina a dos formaciones políticas de centro-derecha con el objetivo de «seguir mejorando los avances conseguidos en nuestra región sobre los pilares de la libertad, la bajada de impuestos y la mejora de los servicios públicos».

La presidenta regional ha reivindicado que la “libertad” es un concepto que “protegen” las tres formaciones y basará su acción de gobierno, unido a la bajada de impuestos y a la eficacia de los servicios públicos, siguiendo el trabajo emprendido ya por los anteriores gobiernos del PP en la región.

El nuevo Programa de Gobierno que consta de las 155 medidas acordadas entre PP y Ciudadanos, a las que se va a sumar las propuestas presentadas por Vox, lo que supone “inaugurar una forma distinta de gobernar”. Al respecto, ha lanzado su promesa a los madrileños de que lo “harán bien” durante la legislatura.