OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuevo Imparcial.-La Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha  abierto sus puertas a un nuevo proyecto solidario que lleva el nombre de Fundaland. Se trata de un amplio parque de ocio infantil ubicado en el Barrio de Montecarmelo del Distrito Fuencarral-El Pardo que ocupa más de 6.300 metros cuadrados donde, a través del juego y de diversas actividades se pretende inculcar a los más pequeños “valores para construir una sociedad mejor”, una nueva aventura en la que diversión y solidaridad “van de la mano”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl parque cuenta con una zona deportiva, otra recreativa, de juegos, un huerto, una cocina para elaborar dulces caseros y una mini casita donde los más pequeños pueden bailar o aprender a pintar. Se trata del primer parque infantil en España que une en un mismo espacio, ocio, tiempo libre educativo y solidaridad para fomentar la convivencia entre los niños con y sin discapacidad.

Almudena Martorell, directora de la Fundación Pardo-Valcarce ha explicado los motivos por los que surge este proyecto:   OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Por un lado “la inquietud por abrirnos a los niños y al barrio para que desde pequeños puedan valorar la riqueza que hay en la diversidad y en la convivencia con personas con discapacidad intelectual y por otro para apoyar y mantener la acción social de esta Fundación”. Otro de los aspectos que hace a este parque “singular” es que profesionales con discapacidad intelectual forman parte de la plantilla donde trabajan como auxiliares de los monitores y en las labores de mantenimiento. También está pensado para la celebración de fiestas, cumpleaños, primeras comuniones, talleres, deportes y actividades extraescolares. Otra de las actividades que se desarrollará en Fundaland en verano es un campamento urbano dirigido a niños de 3 a 13 años donde podrán realizar actividades deportivas, lúdicas y didácticas, la mayoría de ellas impartidas en inglés, en un entorno al aire libre. El objetivo final es que los niños pasen un verano divertido en la ciudad y a la vez se formen en valores y convivencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl presidente de La Comunidad de Madrid, Ignacio González,  el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel,  la alcaldesa de Madrid,  Ana Botella y el concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, han acudido hoy a la jornada de puertas abiertas del primer parque infantil madrileño que aglutina ocio, tiempo libre educativo y solidaridad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Comunidad de Madrid y la Fundación, que este año celebra su 25 aniversario, trabajan juntas gestionado el Centro de Día para personas con discapacidad, el Centro de Educación Especial, las viviendas tuteladas, la pionera Unidad de Atención a Víctimas de Abusos sexuales con Discapacidad o el Centro Ocupacional, donde cada año se forman más de cien personas con discapacidad intelectual. El presidente regional, Ignacio González recordó que “la Comunidad de Madrid es la única autonomía en toda España que continua manteniendo la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y que lo seguirá haciendo en 2013”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

*